En ese orden empezó la fiesta. Cada banda con su estilo, hizo que al final de la cita se nos mezclaran las emociones, y se nos activara, en nuestro interior, un sentimiento de rock que te llena el alma y te da fuerzas para decir -con todas las letras- EL ROCK VIVE.

Gordamala abrió la fecha combinando temas del primer disco “Gordamala” y nuevas canciones que formaran parte del próximo material que se espera para este año. Entre los clásicos que ya suenan en FM La Boca, apreciamos “Me dicen el rayo láser”, “Canción del mendigo”, “Gorda mala”, “Luces y sombras”, “Silencio”. Y las novedades que nos sorprendieron fueron el primer tema con el que inauguraron la noche: “Sueño recurrente”, más dos temas nuevos: “Hoy al menos” y “Lo que nos daña” (Vos sos Paul y yo soy John).
En esta oportunidad se mostró públicamente al nuevo integrante de la banda, el bajista Gastón Albonoz, que se incorporó en diciembre del año pasado. “La incorporación de Gastón es importante para que este año mostremos lo nuevo de Gordamala, y grabar nuevo material. La idea es mantener la esencia de la banda, y transmitir algo más elaborado, más power”, comentó Leo Florentino, violero de la banda.
El cierre de Gordamala fue un cover de “Foxy Lady” de Jimi Hendrix, y unas declaraciones finales del violero a modo de conclusión: “estuvo bárbaro. Fue una noche increíble, la respuesta fue muy buena, además que “La cuca” y “Torcaza” son bandas amigas y con ellos nos sentimos muy cómodos”.
La Cucaracha fue la segunda en tocar. Cada uno de los chicos dejó todo arriba del escenario: garra, tripa y corazón… y ese rock que estremeció hasta las paredes. Es que esa pasión que le ponen a su música se transite en energía copada que devuelven a la gente.
Arrancando con un tema nuevito, “Tu alma, mi religión” dejaron boquiabiertos a todos los presente. Y los de siempre, “Rutina”, “Camino a la resignación”, “En mi mente”, “Bob es polcka”, “Doble identidad”, “La verdad de corazón”, te invitaban a saltar a más no poder.
Hace tiempo que los chicos vienen trabajando, con esfuerzo y dedicación, en temas nuevos, que planean para su próximo disco. Y con esa misma dedicación presentaron “Estatuas y Sandias”, un poco una manera de criticar al rock actual que rápidamente obtuvo adeptos del público presente.
Para el final, “Ala Delta” de Divididos y el suyo “Buscando la salida”. Todos de pie, todos saltando, todos bailando, todos viviendo y sintiendo este rock cucarachero que te invade desde los pelos hasta la punta de los pies. La frutilla de la torta, “Jijiji” con la participación de Tincho de Torcaza. Y ahí nomás, explotó Falá.

El cierre de la fecha estuvo en manos de Torcaza. Anticipando temas nuevos sobre lo que será su segundo disco, Torcaza transmite con su poesía una realidad social bastante compleja en la que se plasma la ideología de la banda, su modo de actuar, sus creencias y vivencias. La simpleza pero profundidad de sus letras es un pasaje a la reflexión. Y esa faceta del rock que -más allá de la música- Torcaza elige para conectarse con la gente, es la que te da la posibilidad de cuestionarte todo lo que se te presenta como dado.
El ambiente estaba colmado, las expectativas eran muchas. Pero el rock estaba en el aire y los fans de Torcaza vivimos, segundo a segundo, cada tema como si fuera el último. El primer deleite fue un fragmento de “Estación de Tren”, tema viejísimo que hacía rato no tocaban. Después siguieron con un tema nuevo “Vacío por dentro” que estará en el próximo disco, contando con la participación de Ciriaco, cantante de Nagual.
Los clásicos torcaceros: “Un domingo cualquiera”, “Siete vidas”, “Dicen”, “Gata y Gatillo”, “La Menor”, “Panic Atack”, “Caballero del Rock”, “Pastor Alemán”, “Consumo”, “El Boli Internacional”, mostraron un Torcaza bien consolidado, que avanza a paso firme y con el pecho en alto. “Musicalmente estamos más prolijos, y emocionalmente creo que nos estamos acercando al público y eso es bueno”, comentaba “el Carlo”, guitarrista de la banda.
El cierre con “Ferrocarril Italiano” nos dejó con ganas de más. Más emoción, más sentimiento, más rock, más Torcaza. Es que ¿cómo frenar ese impulso que nace bien adentro, con cada melodía?

Así disfrutamos una noche inolvidable, así vivimos una noche mágica, junto a toda la gente de FM La Boca y los amigos de siempre, esos que sienten ese bichito de rock en las entrañas, esos que vienen de donde sea o van a donde sea para expandir esta ola del más puro rock´n´roll. Porque es también, gracias a ellos, que el rock vive! Que sea Rock!
EL CONVENTILLO
Tus trapos al sol y mucho rock & roll
Viernes 20 hs. FM La Boca 90.1
www.fmlaboca.com.ar
www.fotolog.com/elconventillo
www.fmelconventillo.blogspot.com
Mail para bandas: prensa@fmelconventillo.com.ar
Tus trapos al sol: mensajes@fmelconventillo.com.ar
Hola mis Conventilleras!!! De enserio que estuvo realmente bueno y millón de gracias por sus palabras. Sin duda que nos motiva a más y Uds. son parte nuestra. Estamos muy felices que hayan vibrado tanto con nuestra música. De nuevo gracias y donde haya un Conventillo, habrá una Cucaracha... Toneladas de besos a las 2 pero un poquito más a vos... SABELO!!! Eze.
ResponderEliminar