El músico norteamericano arrancó el recital del sábado en Buenos Aires con los acordes de "Lady lay lay", ante unas 23 mil personas que lo recibieron fervorosamente apenas pisó el escenario de Vélez. Es la tercera vez que se presenta en el país.
Dos veces había visitado Dylan la Argentina con anterioridad, en la primera y casi en silencio llenó tres Obras allá por 1991, cuando atravesaba una crisis creativa de la que emergió más sólido, y en 1998 no era él la figura sino los Rolling Stones, a quienes teloneaba.
Pero en este tiempo en la Argentina su figura creció y su mito se agigantó, merced a los constantes piropos de Charly García, Andrés Calamaro y León Gieco, pero también al excelente trato que le dispensó una prensa poco propensa al elogio. Y eso pudo verse ayer en Vélez, ya que la cancha no estuvo copada por viejitos hippones, cincuentones nostálgicos de tiempos quemados, sino en su mayoría por chicos de entre 20 y 30 que supieron escuchar los consejos de Andrés y Charly: "escuchen a Dylan, es el más grande".
El autor de "Blowin in the wind" se presentara el martes 18 de marzo en el Hipódromo de Rosario.
En la semana se supo que Bob Dylan no quería cámaras ni filmadoras en su show. Así lo había pedido para los conciertos que dará en Buenos Aires del 15 al 18 de marzo. Se advirtió que quienes intenten ingresar con dichos artefactos, deberán dejarlos en la puerta. (Fuente: Telam 17-03-08).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu mensaje!