Yoko Ono, tildada como la mujer que sólo estaba interesada en el dinero de su legendario esposo John Lennon, cumplió ayer tres cuartos de siglo. Sin descanso, trabaja como artista, autora, cineasta, cantante, compositora, feminista y pacifista.
Tildada de "la bruja mala" en la historia de los Beatles y considerada una mujer que sólo estaba interesada en el dinero de su legendario esposo, Yoko Ono —que el lunes cumple 75 años— sobrellevó todas esas acusaciones.
Pequeña, inquieta y llena de energía, la estadounidense descendiente de una rica familia de banqueros japoneses no perdió sus ganas de provocar: trabaja como artista, autora, cineasta, cantante, compositora, feminista y pacifista.
El año pasado publicó un álbum con nuevas versiones de sus viejas canciones. El título es bastante irónico: ’Yes, I’m A Witch’ ("Sí, soy una bruja"), consigna el periódico español El Mundo en su sitio web. Aparentemente, Lennon es y seguirá siendo el principal punto de referencia en su vida.
Ono aún vive en la casa frente al Central Park en Nueva York, frente a la cual su esposo, entonces de 40 años, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. (Telam - 19-02-08)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu mensaje!